¿Quieres saber cuál es la bebida turca típica? Son muchas: desde la cerveza turca, hasta el té, el café y el famoso raki. Como son muchas las ciudades o regiones imprescindibles que debes conocer a tu paso por este espectacular país: desde su magnífica Estambul, o un circuito a Capadocia, podrás adentrarte en los paisajes típicos de Turquía.
Sin embargo, si quieres conocer más a fondo la cultura turca, puedes hacerlo también a través de su gastronomía. Más concretamente, a través de sus bebidas y vinos. ¡Descubre cuáles son sus principales!
La bebida típica turca más común en Estambul es el té (cayo), que normalmente se sirve negro en vasos pequeños, con forma de tulipán. Se ofrece en cualquier tipo de establecimientos: en tiendas y bazares, e incluso en los bancos y oficinas.
El desayuno generalmente va acompañado de té, mientras que las pequeñas tazas de café fuerte turco (kahve) se llenan a media mañana y al final de las comidas. Las bebidas frías incluyen una variedad de zumos de fruta fresca, como la naranja y cereza, y sorbetes basados en jarabe refrescantes.
Aunque Turquía no produce su propio vino y cerveza, la bebida alcohólica más popular en el país es el Raki, que por lo general se sirve para acompañar mezes.
Bebida típica turca sin alcohol
El agua mineral embotellada (su) se vende en tiendas de la esquina y se sirve en los restaurantes de todo el mundo. Si te sientes aventurero, seguro te gustará probar un vaso de ayran, yogur líquido salado. Boza, hecha de trigo bulgur, es otra bebida local que debes probar.
Además, encontrarás una gran variedad de refrescantes zumos de frutas y vegetales: todos ellos incluyen jugo de cereza (suyu Visne), jugo de nabo (suyu Salgam) y sira, un jugo de uvas fermentadas.
Café y te
El Café turco (kahve) es oscuro y fuerte, y recibe un nombre diferente según la cantidad de azúcar requerida: az (poco), orta (medio), o sekerli cok (mucho). Es posible que tengas que pedir, especialmente, como algunos restaurantes pueden darle el café instantáneo.
La bebida turca omnipresente es el té (cayo). Se sirve con azúcar, pero sin leche, y en un vaso pequeño, en forma de tulipán. Apple (elma), es el sabor más popular, pero también hay linden (ihlamur), rosa mosqueta (kusburnu) y menta (nane) tés.
Bebidas turcas típicas alcohólicas
La bebida turca alcohólica nacional es el Raki («leche de león») con un sabor parecido al del anís, que se vuelve turbia cuando se añade agua. Se bebe con pescado y mezes.
También, encontrarás vinos turcos como el Doluca y Kavaklidere son dos de las principales marcas. O cervezas, como la Efes Pilsen de Turquía, la más vendida. Si te gusta el vino quizás te interese echar un vistazo a nuestra página sobre enoturismo.