México es un país localizado en la parte meridional de América del Norte y está compuesto por una treintena de Estados. Entre las numerosas variedades de riquezas mexicanas, la gastronomía es un punto importante que no se puede dejar a un lado.
El país es famoso por sus múltiples especialidades regionales, sus riquezas en refinamiento y finura, y sobre todo por la multitud de ingredientes utilizados como el maíz, las judías, el abogado, la calabaza, el tomate, las guindillas o la pava. La mayoría de los platos derivan de recetas precolombinas.
Si desea viajar a México y vivir una experiencia culinaria sabrosa, te aconsejamos seguir el siguiente itinerario, propuesto por crucerosnet.com, una agencia de viajes que puede ayudarte en la organización de su crucero por México.
Puebla y Oaxaca
Situadas en el centro del país, encontramos particularmente ineludible el mole. Un plato muy rico a base de una veintena a una cincuentena de ingredientes con numerosas variedades de guindillas y algunas veces de cacao. Es necesario un poco de tiempo para su preparación, porque todos sus componentes son cocidos por separado antes de ser mezclados.
Para finalizar, lo cubriremos con un mantel la salsa sobre la carne de pava o de otras aves de corral.
Península del Yucatán
Esta región del sureste posee diversas especialidades muy apetitosas. Podrás degustar allí un plato suculento llamado cochinita pibil. Este plato está compuesto por carne de cerdo marinado con el zumo de naranja, acompañado por judías, por cebollas moradas y por especias.
Este conjunto es más bien servido sobre tortillas de maíz. Llegada a Mérida, no puede faltarte la famosa sopa de Lima, original por su gusto obtenido a partir de una sopa de pollo con trozos de tortilla y con una variedad de limón muy dulce.
Estado de Chiapas
Situadoal sur del Yucatán, los mariscos abundan en esta parte, encontramos allí un plato delicioso. Se comen generalmente crudos o marinados con el zumo de limón verde y tostados o con numerosas salsas.
El pescado en Chumul cocinado en una hoja de plátano o maíz con complementos de cebolla, de tomate, de guindilla, de limón verde, de sal y de plantas aromáticas. No olvides su famoso y delicioso lechón al horno.
¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre la comida mexicana? ¿Añadirías algo más? ¡Déjanos tu comentario!