La isla de Ibiza es uno de los lugares más visitados en verano por miles de turistas de todo el mundo que vienen a disfrutar de sus playas y cálido clima, acompañados de las acogedoras aguas cristalinas que encontramos en sus calas. Pero Ibiza también destaca por su gastronomía, por su tranquilidad y por sus exclusivos alojamientos como las villas de lujo, y algo que no muchos saben, es que existen bodegas de alta calidad donde podemos disfrutar del vino isleño, un vino exquisito, de calidad y único. Estas son las bodegas que recomendamos:
Can Maymó
Can Maymó es una de las bodegas más antiguas de la isla y está considerada como una de las más prestigiosas. Contando con tres viñedos próximos a la localidad de San Mateu, cuenta con un total de 17.000 cepas con diferentes variedades como monastrell, malvasía o variedades foráneas. Su elaboración pasa por un proceso de calidad, controlado y minucioso de fermentación utilizando depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Can Rich
Próxima a la bodega de Can Maymó, está la bodega de Can Rich, que se encuentra en el municipio de San Antoni de Portmany. Actualmente está considerada la bodega de mayor extensión de la isla y todo su cultivo está dedicado exclusivamente a la vinificación y la elaboración de aceite de oliva, además de seguir procesos 100% ecológicos respetando el ecosistema local. Actualmente posee unas veinte hectáreas de cultivo donde incorporan variedades como Monastrell, Malvasía, Chardonnay, Cabernet, etc.
Hacienda Agrícola César
Pese a ser una empresa dedicada sobre todo a la exportación de vinos de la isla así como su fabricación y no tanto un modelo de bodega de vino tradicional como los anteriores, en su ruta podrá detenerse a probar sus deliciosos vinos. Es un grupo que dedica sus labores y esfuerzos a la explotación de sus fincas y áreas recolectables de viñedos de uva y sus derivados. La hacienda cuenta con pocos trabajadores, siendo una microempresa con una gran fuerza de trabajo.
Ibizkus Wines
Ibiskus Wines es una de las bodegas más conocidas de la isla y de las que mejor imagen posee. Mucha gente conocía a la empresa por su antiguo nombre Totem Wines y es la segunda de mayor extensión en la isla. Sus uvas se cultivan exclusivamente en la isla y están disponibles en los mejores locales de Ibiza. Producen vinos tintos, que suponen el 20% de su producción, rosado que representan el 80% y en el futuro tienen pensado producir vino blanco.
Sa Cova
Ubicados en el municipio de Sant d’Albarca, Sa Cova es la última de las bodegas emblemáticas de nuestra lista de bodegas recomendadas para hacer un tour enológico. Producen vinos rosados, tintos y blancos y actualmente su cosecha más vieja es del 2004, llamada Sa Cova Privat 2004 y la más reciente del 2009 apodado Sa Cova Blanc de Blancs.
Aquí puedes descubrir más sobre enoturismo.