Si estás pensando en viajar a Tailandia y ya has encontrado el alojamiento ideal en tu buscador de hoteles, debes saber que una de las peculiaridades de este país es su comida.

La cocina tailandesa es muy famosa en todo el mundo, ya que constituye increíble mezcla de animales acuáticos, plantas y hierbas. Uno puede encontrar todos los cuatro sabores elementales: dulce, picante, amargo y salado.

Aunque en la degustación de los platos populares de Tailandia se encuentra el jugo de limón, el ajo, los chiles, hierba de limón y salsa de pescado como ingredientes comunes. Básicamente, el carácter distintivo de Tailandia depende de los ingredientes por el cual se potencia cada plato y para qué ocasión.

Algunos platos tailandeses

El arroz es uno de los ingredientes de los alimentos principales y es omnipresente en todo tipo de alimentos en Tailandia. El arroz jazmín y arroz pegajoso son los tipos de arroz más utilizados por los tailandeses.

Por otra parte, las hierbas frescas se usan mientras se preparan los alimentos, ya que aumenta la calidad del aroma de la comida. Por ejemplo, una sola comida tiempo consiste en una taza caliente de sopa, un plato de curry con condimentos, un baño acompañando pescados y verduras.

También, se puede agregar un poco de ensalada picante a las comidas para que sea más pesado. El balance de sabor picante viene mantenido por los cocineros mientras se sirven platos picantes y no picantes. Para los postres se puede disfrutar de los dulces tailandeses y frutas frescas.

Menú tailandés

Si echamos un vistazo al menú de comida tailandesa, encontraremos que algunos de los platos son realmente tentadores y deliciosos:

  • Titbits: aperitivos como panecillos, pastel de arroz inflado, satay etc.
  • Dips: Hecho de los chiles, el ajo, el jugo de limón, salsa de pescado, etc.
  • Curry: Los ingredientes de curry tailandés son pulverizados especias secas y hierbas frescas.
  • Ensalada: Las ensaladas tailandesas son normalmente ácidas, saladas y dulces y se mezclan con diferentes tipos de texturas de carne.
  • Postres: Sin plato tailandés está completo sin platos dulces. El pueblo tailandés gusta tomar algo muy dulce después de un convite picante.
  • Sopas: sopa es el plato principal cuando se acompaña con arroz se prefiere a tomar por los tailandeses. Uno puede encontrar la calidad de las hierbas y las especias utilizadas en las sopas.

dips tailandeses

Los gustos de comida tailandesa pueden ser modificados para adaptarse deseo individual. Todos los que han comido exótica comida tailandesa será de ninguna manera dejar de ordenar nuevamente cada vez que su plato preferido es disponible.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre la cocina tailandesa? ¡Déjanos tus comentarios!