El Día Mundial de la Pasta de Costa Cruceros tuvo lugar los pasados 25 al 27 de octubre, aprovechando la ocasión de la Exposición Universal de Milano. El día mundial de las Pastas ha sido también celebrado a bordo de los buques de la compañía italiana Costa Cruceros. Se puso en escena no sólo para hacer vivir experiencias sabrosas a sus pasajeros sino también para reforzar más su colaboración con Barilla, la marca italiana sinónima de excelencia.
El Día mundial de la Pasta o «Word Pasta Day»
El Organismo internacional de la pasta suele organizar cada 26 de octubre el Día mundial de las pastas o “World Pasta Day”. Un acontecimiento culinario que existió desde el 1995. Es la ocasión de reunir a los profesionales de este sector en Nueva York para conferencias. Los últimos descubrimientos nutricionales y la investigación científica así como los nuevos tipos de pastas (existen 300 variedades de pastas) son presentados allí: espaguetis, lasaña, macarrones… Entre los países que consumen las pastas, Italia, 26 kg y Venezuela, 13 kg, son los que lo consumen más.
Origen de la pasta
Italia es el principal consumidor de la pasta, pero atención, las pastas no nacieron en Italia. Según la tradición la paternidad de las pastas vino a los chinos y sería Marco Polo quien las habría llevado en Europa, en Venecia más precisamente, al fin del siglo XXIII. Pero lo seguro, es que a través de los siglos, las pastas son presentes en cualquier parte del mundo: al menú de la Corte Imperial de China, en Roma con queso, canilla, pimienta y azafrán, freídas en los escritos de Cicerón, servidas por Apicius, macarrones en Génova del siglo XXIII, antes de llegar por fin a Francia con las judías.
«Pasta in festa» con Costa Cruceros
Desde el 25 de octubre pasado, este día único bautizado «Pasta in festa» dedicado al alimento italiano más popular del mundo estaba en la cita de todos los cruceros Costa cruceros, disponibles en Crucerosnet.com. Las pastas eran la estrella indiscutible a bordo de los 12 barcos de Costa que cruzaron en el Mediterráneo así como en el Gran Crucero Vuelta al mundo. En los restaurantes buffet, los cruceristas pudieron degustar a un abanico de platos preparados según las recetas regionales italianas tradicionales, a partir de la pasta Barilla.
Aparte de la degustación de las diferentes especialidades italianas propuestas a bordo de los barcos de cruceros Costa, hubo también demostraciones de cocina organizadas y presentadas por los grand chefs presentes a bordo. Era el buen momento tan esperado por los pasajeros, sobre todo los apasionados de la cocina, para tener las astucias y los consejos para la preparación de las pastas.
Aquí puedes descubrir más sobre las comidas típicas de Europa.