Si has oído que Barcelona no es el mejor sitio de España para ir de tapas estás equivocado. Puede que la capital catalana no esté repleta de bares de tapas y que en sus calles sean más frecuentes los restaurantes con mantel de tela. Sin embargo, también cuenta con algunas de las mejores barras del país. ¿Listo para descubrir una nueva versión de Barcelona? Toma nota, te descubrimos los mejores bares de tapas de Barcelona.
Bar la Plata, el tradicional
Empezamos por un clásico. El Bar La Plata no solo es una de las opciones más económicas de la ciudad, sino también una de las mejores. Allí no encontrarás una barra infinita con multitud de opciones. En el Bar La Plata solo ofrecen cuatro tapas a acompañar con una buena cerveza. Pero en este caso está claro que menos es más.
Puedes elegir entre su espectacular ensalada de tomate con cebolla y aceitunas, el pan con tomate y anchoa, los pinchos de butifarra y sus deliciosos y famosos boquerones. Si eres de los que huye de los sitios modernos y te gustan los bares con solera, te recomendamos que te pases a visitarlo.
Nuestra recomendación. Pide una ronda completa (una tapa de cada tipo) y un vermut de la casa.
Quimet & Quimet, una antigua bodega con solera
Un templo de las tapas. O eso es lo que dicen de él aquellos que llevan desde 1914 acudiendo a su barra en busca de sus tablas de queso, sus croquetas de bacalao y los montaditos de combinaciones más arriesgadas, como alcachofas con queso y caviar y salmón con yogur. Si te gusta el vino te encantará este pequeño local, ya que cuenta con multitud de referencias nacionales. Tienen incluso algunas elaboraciones propias.
Nuestra recomendación. No te vayas sin probar los mejillones con caviar.
Bar del Plá, con toques internacionales
Si estás cansado de las típicas tapas españolas, acércate al Bar del Plá, donde encontrarás una deliciosa fusión de tapas tradicionales con influencias internacionales. Aquí todo está bueno, desde sus deliciosos platos para compartir hasta su larga lista de vinos. En su carta encontrarás desde croquetas o coca de sardinas hasta platos más elaborados como crujiente de cola de buey o bombas de pulpo. Eso sí, recuerda reservar con antelación porque este lugar tiene fama y se nota en su larga lista de espera.
Nuestra recomendación. No te pierdas su ensaladilla rusa y sus manitas de cerdo.
La Cova Fumada y su bomba
Seguro que si te apasionan las tapas, habrás oído hablar de la bomba de la Barceloneta. Esta especie de croqueta, a veces pequeña, a veces gigante, esconde un prodigioso interior. Una mezcla de carne picada y puré de patata, rebozada y bañada en salsa picante que deja huella en todo aquel que la prueba.
La Cova Fumada, en el barrio de la Barceloneta, ostenta el título de haber inventado este famoso pincho, hoy servido en todas las barras de la ciudad. La Cova Fumada es una parada obligatoria en nuestra ruta, pero no solo por la famosa bomba, sino por sus buñuelos de bacalao y su calamar a la plancha. ¿Dónde comer en Barcelona durante tus vacaciones? Pues aquí mismo.
Nuestra recomendación. Déjate seducir por sus deliciosos garbanzos estofados.
La esquinica: Perfecto para todos
La Esquinica es, sin lugar a dudas, uno de los mejores bares de tapas en Barcelona. De raíces aragonesas, este restaurante se ubica en el barrio del Guinardó, muy cerca de la parada de metro de la línea 5 Virrei Amat.
Ya que es uno de los más famosos de Barcelona, durante el fin de semana existe una notable afluencia. El restaurante no coge reservas, por lo que tendrás que esperar a que te asignen un número de entrada. Uno de los mejores restaurantes de tapas en la ciudad condal. Además, la relación calidad-precio es óptima.
El Xampanyet: Ideal para ir con amigos
El Xampanyet es uno de los bares de tapas más famosos del barrio del Borne de Barcelona. Este local es acogedor e ideal para ir a disfrutar con amigos, además te aseguramos que siempre rankea entre los primeros bares de tapas en Barcelona, así que no te olvides de incluirlo dentro de tu lista. Su especialidad son los embutidos ibéricos, quesos y pinchos. Asimismo, toma su nombre del particular vino blanco que sirven.
El Vaso de Oro: gran local para degustar cervezas
El Vaso de Oro se encuentra en pleno corazón de la Barceloneta, por lo que es uno de los destinos ideales para todo tipo de turistas. En el Vaso de Oro podrás tomar todo tipo de cervezas. Como el nombre del bar indica, es un local especializado en cervezas a las que le acompañan tapas.
El Nacional: El restaurante más grande de España
En pleno corazón de Barcelona, el Nacional se encuentra en Paseo de Gracia, muy próximo a la Gran Via de les Corts Catalanes. Considerado el restaurante más grande de España, cuenta con varias áreas divididas por tipo de comida entre las que podrás elegir. ¡No puedes perdértelo en tu recorrido de bares de tapas de Barcelona!
La peculiaridad de este restaurante viene del hecho de que los camareros pasan con bandejas repletas de tapas vociferando el plato que están a punto de servir. Si los asistentes quieren comer uno de esos platos, tan sólo tendrá que parar al camarero y pedirle el plato.
Tickets Bar para unas tapas de lujo
A los hermanos Adriá también les encanta comer de tapas y lo han demostrado en su restaurante Tickets Bar. En él ofrecen la experiencia La Vida Tapa, “una forma divertida de comer que convierte a quien participa en intérprete de una obra de teatro, de una revista de coristas, de un vodevil circense, en protagonista de un entremés cantado”. En definitiva, una original propuesta que combina tapas tradicionales con apuestas creativas e innovadoras.
Nuestra recomendación. Si todavía no lo has hecho, esta es tu oportunidad para probar las aceitunas esféricas de los hermanos Adriá.
Como ves, hay un montón de bares de tapas en Barcelona en los que disfrutar de una buena comida. Si te apetece ir de bar en bar, también puedes visitar la calle Blai, en el Poble Sec. Se trata de una calle peatonal con multitud de bares de tapas y terrazas. En sus barras encontrarás desde las típicas elaboraciones vascas a elaboraciones de la región. Todo a muy buen precio y es que, parece que esta calle todavía sigue reservada a los locales. ¡Disfruta!
Quizás te interese también conocer los platos típicos de Barcelona.