Platos Oceánicos típicos: comida de un lugar lejano

Platos Oceánicos típicos

Oceanía es un lugar conocido por sus increíbles lugares y animales exóticos. Si viajas a este increíble continente deberás saber un poco sobre su comida, a continuación, te presentamos 10 platos oceánicos típicos:

Masitas de Anzac

Las galletas Anzac son galletas dulces hechas de una combinación de harina, avena, jarabe dorado, mantequilla, azúcar, coco y bicarbonato de sodio. Aunque los orígenes de estas cookies no están claros, tanto Australia como Nueva Zelanda afirman haber inventado las galletas Anzac que conocemos hoy. 

Vegemite

Vegemite es una crema para untar notoriamente con levadura que se puede encontrar en nueve de cada diez despensas en Australia. Todo comenzó en 1922 cuando Fred Walker Company (conocida hoy como Kraft Food Company ) contrató a un químico para inventar una nueva extensión de un ingrediente particular que es rico en vitamina B. 

Spag Bol

Abreviatura de espaguetis a la boloñesa, spag bol es uno de los platos nacionales de Australia. El plato es una versión exclusivamente australiana del clásico tagliatelle italiano al ragù alla boloñesa . Por lo general, se prepara con una combinación de carne de res australiana, champiñones, cebollas, zanahoria, apio, tocino, ajo, tomates y pasta de espagueti. 

Rebanada de vainilla

La rodaja de vainilla es la respuesta australiana al milhojas: este postre consiste en una crema espesa con sabor a vainilla, intercalada entre hojas de hojaldre o hojaldre y cubierta con glaseado de vainilla, frambuesa, fresa, chocolate o maracuyá. 

Cóctel de gambas

El cóctel de camarones o gambas es un plato de mariscos que consiste en gambas cocidas servidas en un vaso con salsa de cóctel. El plato tiene orígenes vagos, pero la mayoría de la gente afirma que fue inventado por un minero de California del siglo XIX que usó por primera vez ostras en un vaso con salsa, pero el Golden Gate Hotel en Las Vegas fue el primero en ofrecer un precio de 50 centavos. cóctel de camarones en 1959. 

Pollo Parma

El pollo a la parmesana es un plato de aves de corral que consiste en pechugas de pollo cubiertas con pan rallado que se cubren con salsa de tomate y queso, luego se hornean hasta que el queso se derrita y el pollo esté bien cocido. Aunque tiene un nombre que suena a italiano, el pollo a la parmesana es en realidad un plato estadounidense, derivado de un plato italiano llamado melanzana alla parmigiana, o berenjena a la parmesana

Lamington

El icono culinario australiano de fama mundial Lamington consiste en un bizcocho que se sumerge en chocolate y se espolvorea con coco finamente desecado. Se cree que el pastel fue creado por accidente cuando la criada de Lord Lamington dejó caer accidentalmente su pastel favorito en chocolate derretido. 

Pastel de carne

El concepto del pastel se remonta al período neolítico, cuando la cebada, la sémola y los granos se convertían en una pasta, se rellenaban con miel y se horneaban sobre brasas. Luego, los griegos desarrollaron el pastel relleno de carne. Se cree que el pastel de carne se trajo a Australia durante el período de colonización, ya que era muy popular en Europa en ese momento y proporcionaba un buen valor nutricional para los colonos, con ingredientes básicos y ampliamente disponibles. 

Tostada de aguacate

La tostada de aguacate es un plato que consiste en un trozo de pan tostado cubierto con una combinación de aguacate triturado, sal, pimienta y (a veces) jugo de cítricos. Hay muchas variedades de este plato, por lo que se puede enriquecer con ingredientes como salmón, tomates, cebollas, huevos, ajo, queso, aceite de oliva o hojuelas de pimiento rojo. 

Pavlova

Delicada como la bailarina que le dio nombre, Pavlova es el postre de verano por excelencia. Por lo general, la crema batida se coloca encima de un merengue nevado, seguido de un toque de color en forma de fruta, preferiblemente las variedades agrias que contrastan con la dulzura del merengue.

Si tienes alguna sugerencia no olvides dejarla en los comentarios. También puedes revisar más arte culinario en Turismo Gastronómico.

Deja una respuesta