Si Tailandia es uno de los países de moda se dice y punto. La realidad es que merece toda su fama, porque el país asiático presume de algunas de las playas y paisajes más espectaculares del mundo. Sin olvidarnos tampoco de una ciudad tan especial como Bangkok. Sin embargo, en un viaje a Tailandia algo que suele preocupar es si va a ser un problema llenar el estómago, un tema sobre el que queremos darte algunos consejos y desmontar algunos mitos.
1. Mucho cuidado con el picante
Olvídate lo que hayas conocido hasta el momento como “picante”. Si ya has estado en según qué países de Asia, México o sitios similares, sabrás que la cultura del picante en estos lugares está a años luz de lo que tenemos en Europa. En muchos locales gastronómicos de Tailandia te van a preguntar sí quieres picante o no, y a veces la intensidad. Otras te servirán salsas picantes aparte. Pero ojo, tú pregunta siempre. Para ellos lo normal en según qué platos es que el picante esté presente, y no siempre te van a avisar ni tienen por qué hacerlo. Sé precavido y asegúrate de que podrás comer tranquilo y no con la boca ardiendo.
2. Comer en Tailandia es barato
Lo es y mucho, sobre todo si comes lo de allí. Por ponerte un ejemplo, los tailandeses son de desayunar lo que comen y cenan, como puede ser una sopa de fideos. Obviamente, si buscas un desayuno occidental la cuenta aumentará. Pero en cualquier caso puedes estar tranquilo. En tu estancia en el país asiático, si vas con un presupuesto muy ajustado, lo mejor es que tires de sitios de comida callejera, que son muy típicos y algunos tan o más ricos que restaurantes de mesa y mantel. Y si en el fondo lo que te gusta es la comodidad y no te importa meterte en un restaurante bonito de Bangkok, no te saldrá gratis pero la relación calidad-precio casi siempre será mejor que la que hay en Europa Occidental.
3. Arroz, sopas de fideos, pollo… y ya
Que sí, que en Tailandia se come bien y variado, pero depende dónde. Una cosa es que vayas a Bangkok o a destinos muy muy turísticos, que ahí encontrarás de todo, autóctono y foráneo. Pero si haces ruta y te adentras en pueblos y sitios con menos volumen de visitantes, lo cierto es que las combinaciones entre arroz, noodles, pollo y verduritas son el plato estrella, y no tendrás muchas alternativas. De hecho, el famoso Pad Thai lo encuentras en todos lados y se compone de lo que decimos.
4. Cómo elegir un puesto callejero TOP
Dos consejos primordiales. El primero, el más obvio. Si hay gente haciendo cola, es que vale la pena. Si lo ves vacío, algún motivo habrá. Los lugareños se las saben todas y comen mucho en la calle, así que nadie mejor que ellos para iluminarte el camino. Y segundo, los puestos de comida en Tailandia tienen en ocasiones un de sello que da fe de su calidad. Si ves una imagen similar a un bol, es que aquí se come bien.
Aquí puedes descubrir más sobre las comida asiática típica .