Cuando se trata de darse gustos en la vida, uno de los más placenteros definitivamente es el buen comer. Todas las personas estarán de acuerdo con que la comida es un placer para dioses. Pero para hablar de verdaderos placeres, de gustos especiales y platos únicos, los más destacado definitivamente es la comida típica de Sevilla, con sus platos tan llenos de colores y sabores. En este post vamos a descubrir más sobre la comida típica de Sevilla.

Lo mejor de la gastronomía sevillana

Si hay algo por lo cual se destaca la gastronomía española, son sus variados platos tanto salados como dulces, es como si cada uno de ellos contara una historia distinta de su origen y por supuesto, de cada una de las versiones que se van elaborando a lo largo y ancho del país.

En el caso de la ciudad de Sevilla, se puede decir sin temor alguno, que, aparte de sus increíbles bellezas arquitectónicas, su gastronomía definitivamente es considerada tan extensa en sus variedades como deliciosa.

La gastronomía sevillana es una de las que cuenta con mayor variedad en cuanto a ingredientes. A la hora de elegir los mejores platos, lo primero a recomendar son sus famosas tapas, deliciosas y para todos los gustos, con los ingredientes de mar, aire y tierra.

Asimismo, y continuando con las delicias sevillanas, no se pueden dejar de mencionar las ensaladas, las frituras y por supuesto los incomparables guisos. Especialistas en la preparación de la carne de ternera, cordero y cerdo, como todos los andaluces, el punto fuerte de los sevillanos es indudablemente la elaboración de comidas en base a pescados y mariscos.

De turismo gastronómico en Sevilla

Nada como una degustación de la comida mediterránea, lo mejor es que puede traer para los comensales toda la historia y sabores de la zona más soleada de la península.

Es que esa unión de culturas, tradiciones e incluso religiones durante siglos, lo que ha traído es una combinación algo inusual, pero al mismo tiempo únicamente deliciosa de platos que solo se pueden disfrutar en esta zona. Así que una muy buena recomendación es realizar un tour gastronómico, para tener la oportunidad de disfrutar de manjares elaborados con ingredientes tentadoramente deliciosos.

Una característica principal de esta zona es la imaginación al momento de crear recetas que atraigan comensales y turistas. Mariscos, pescados, aceitunas y otros ingredientes que han sido parte de su herencia gastronómica, dan ese toque apasionado a la cocina andaluza.

8 platos típicos sevillanos

Cada población es reconocida por algunas de sus comidas típicas. En el caso de la gastronomía de Sevilla, es igual, a pesar de que se usan muchos ingredientes, los principales son los propios de la zona que han sido adaptados de miles de formas. A continuación, los platos típicos que se deben probar en cualquier visita a Sevilla:

El gazpacho

Uno de los más reconocidos a nivel mundial de la comida típica de Sevilla es sin duda el gazpacho, ideal para esos meses de calor que se viven promediando el calendario.

Es una suave y deliciosa sopa fría realizada con tomates y algunas hortalizas como el pimiento rojo, el pepino, ajo y un poco de pan duro.

Su preparación es tan sencilla, que cuesta creer que sea tan deliciosa, solo es cuestión de triturar todos los ingredientes al tiempo que se le va incorporando agua, aceite de oliva y vinagre poco a poco, un toque de sal al gusto y listo.

Es un plato nutritivo, delicioso y lleno de vitaminas, ideal para servirlo en época de mucho calor, en platos individuales y acompañarlo con un poco de pan tostado.También podría interesarte:

El “pescaíto” frito

¿Y a quién no se le hace la boca agua con el solo hecho de escuchar esas dos deliciosas palabras? Es uno de esos platos que se pueden probar en restaurantes o bares, sencillo, fácil de preparar, sin complicaciones y con poca espina. Estos pescados son servidos en platos solos o acompañados.

Solo es cuestión de salar y enharinar el pescado para luego freírlo en aceite de oliva muy caliente y servirlo en un plato ¡y listo! Un delicioso plato de la comida típica sevillana.

Los huevos a la flamenca

Como se dijo anteriormente, en la comida típica de Sevilla, se puede encontrar los ingredientes más variados que ofrece la naturaleza, por supuesto todos adaptados a las nuevas tendencias.

En el caso de los huevos a la flamenca, es una de esas variaciones que dependerá de las tradiciones de cada cocinero, lo cierto es que se trata de huevos estrellados con chorizo o jamón y algunas verduras, como, por ejemplo, espárragos, alcachofa o pimientos.

Lo ideal es que la preparación se realice en una cazuela de barro y se sirva allí mismo, lo que le da un toque más de la zona. Es un sabor indescriptible, solo es cuestión de probarlo.

El cocido andaluz

Esta combinación de legumbres, como habichuelas y garbanzos, con piezas de carne resulta una verdadera delicia, uno de los platos fuertes de la gastronomía de Sevilla.

El cocido andaluz es un guiso que se prepara con tocino, costillas, chorizos, morcillas, garbanzos, habichuelas, patatas y calabazas, todo esto en una olla de delicioso caldo aromatizado con hierbabuena.

El pincho moruno

Hemos recorrido solo algunos de los platos de la comida típica de Sevilla, ofreciendo una gran variedad de ingredientes, en esta ocasión le toca al pollo o cerdo, todo depende del gusto.

El pincho moruno se elabora a partir de unas suculentas brochetas preparadas con dados de cerdo o pollo, combinada en algunas ocasiones con gambas o chorizo, se salan y a la parrilla. Un plato, que aparte de delicioso, es súper práctico.

Las torrijas

No todo son platos salados, los postres también tienen su espacio en la gastronomía de Sevilla, en este caso las torrijas. Son unas rebanadas de pan de molde empapados de leche que ha sido previamente hervida con corteza de limón, coñac y azúcar.

Luego de dejarlas reposar se rebozan en huevo batido y se fríen en una sartén con aceite, para finalizarlas con un espolvoreo de canela y azúcar.

Si hay algo que definitivamente caracteriza a Sevilla, son sus deliciosos platos para todos los gustos, preparados con los mejores ingredientes

Soldaditos de Pavía

Un plato que seguramente estimulará a los más pequeños: los soldaditos de Pavía. Es casi seguro que la idea de comer unos soldaditos les hará gracia a los niños, si además le añadimos el hecho de que se trata de uno de los platos más ricos de la comida típica de Sevilla, esta resulta la elección perfecta para saborear la gastronomía de la capital andaluza.

Se trata de una mezcla de tiras de bacalao rebozadas con azafrán y fritas, normalmente servidas juntos con pimientos rojos. Un plato muy colorido y sabroso.

Rabo de Toro


Un plato muy rico típico de varias regiones españolas, también muy popular en varios restaurantes sevillanos. Es el típico guiso se rabo de toro al que añaden cebolla, ajo y vino tinto para crear este sabrosísimo manjar, una vez que pruebes el primer bocado te aseguramos que no dejarán nada en el plato. Es más, te recomendamos pedirte pan junto con el plato para mojarlo en su espectacular salsa.